Em qualquer canal social, no entanto, o mérito de cada palavra é considerado diretamente pelas pessoas que leem o conteúdo. Venda demais e você verá uma reação negativa – não venda nada e estará perdendo seu tempo. É por isso que o tráfego de referência – especialmente a partir dessas redes sociais – é visto como um processo muito mais complicado do que a maioria dos outros métodos de geração de tráfego da web.

Depois de identificar quais eram os melhores horários, foi bastante útil usar a função “Horários Predefinidos” do nosso aplicativo para publicar no Facebook e no Twitter. Com esta ferramenta, pudemos estabelecer os parâmetros de publicação previamente definidos, de acordo com cada rede social. Por exemplo: “todos os dias, às 8:00”. Usar esta função permitiu economizar o tempo necessário para configurar o horário específico de cada postagem que agendamos.
También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

Listar a empresa em diretórios de serviços. Colocar o nosso negócio nestas plataformas garante, não apenas tráfego de referência, mas também credibilidade e fiabilidade. É fundamental que ao inserirmos informação sobre o nosso negócio sejamos coerentes em todas as plataformas. Morada, nome, descrição, entre outros dados, devem ser absolutamente uniformes e inequívocos.


Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 

Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.

E já que cada rede social tem suas próprias características e regras, estabelecemos uma frequência de republicação particular para cada uma delas. Decidimos, por exemplo, tuitar sobre uma postagem cinco vezes por semana, usando um título diferente em cada uma delas. Já no caso do Facebook, determinamos que a mesma postagem fosse compartilhada três vezes por semana, em diferentes horários.
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.
×