Pensar os conteúdos, do ponto de vista da sua otimização para motores de busca, não é apenas uma boa ideia: com a crescente consciencialização, quer de empresas quer de marcas, para o potencial de uma estratégia adequada SEO, tornou-se um imperativo para aqueles que almejam visibilidade, posicionamento e notoriedade. Daí ser imprescindível encarar esta componente de comunicação como parte fundamental de qualquer estratégia.
Quando pesquisamos por um negócio local o Google apresenta, geralmente, um pequeno mapa seguido de três resultados, com a respetiva morada e avaliação. Estes resultados são aqueles que têm maior probabilidade de conseguir um clique e, para aqueles possuem negócios locais, é uma excelente oportunidade de gerar tráfego orgânico, extremamente valioso.
Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.
Falamos sobre isso antes – a importância de direcionar o tráfego do website por meio das calls-to-action apropriadas e de projetar seu website em torno das ações desejadas do usuário. Mesmo quando você fornece aos mecanismos de pesquisa, às redes sociais e a outros websites uma forte compreensão do valor do seu site e empresa, ainda é importante garantir que os visitantes que chegam até você saibam o que devem fazer o mais rápido possível.
Uma dica bem simples, mas que eu considero bastante valiosa, é o engajamento. E isso pode ser feito através dos comentários no site, chatbots, direct, messenger, whatsapp, e-mail ou até mesmo contato pessoal. Não importa a forma e sim que você esteja sempre disposto a escutar e entender os feedbacks dado pelo seu lead . Vá por mim, você vai tirar muitos insights e economizar muitos recursos se começar por aqui.
Hay numerosos estudios que afirman que las personas centran su atención más en una zona determinada de la pantalla que en otra. Estos estudios indican que nos fijamos más en la zona superior izquierda: por este motivo, el resto de elementos pasan más desapercibidos. En función de la posición que ocupe una web en la página de resultados de un motor de búsqueda, el número de clicks que recibe cambia notablemente, por ello es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento.

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Comenzó el boom de las Web. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡El SEO había nacido!

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda. 

Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.


Deve ser navegável em dispositivos mobile: Percebemos que uma grande parte do tráfego chegava ao portal a partir de dispositivos móveis, motivo pelo qual foi necessário otimizar o uso da página para smartphones. Como você pode ver na imagem abaixo, cada vez mais usuários usam este tipo de tecnología. Por isso, recomendo bastante que você ajuste sua página para smartphones e outros dispositivos afins.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×