Depois de aplicar todos os passos desta estratégia, conseguimos aumentar o tráfego web de Visión del Mundo a partir das redes sociais em 150%. Isso mostrou pra nós a importância do trabalho de Social Media como meio para difundir a página. Você só precisa seguir as recomendações que compartilhamos nesta postagem e rapidamente vai começar a perceber os resultados.
Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.
Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes. La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. son algunos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

E já que cada rede social tem suas próprias características e regras, estabelecemos uma frequência de republicação particular para cada uma delas. Decidimos, por exemplo, tuitar sobre uma postagem cinco vezes por semana, usando um título diferente em cada uma delas. Já no caso do Facebook, determinamos que a mesma postagem fosse compartilhada três vezes por semana, em diferentes horários.


Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.
Sendo assim, já que a nossa segunda fonte de tráfego eram as Redes Sociais, chamou a atenção o fato de que a taxa de abandono em nossa página Visión del Cine. A Taxa de abandono mostra a quantidade de pessoas que abandonam uma página logo de cara, sem sequer interagir com a mesma. Para tentar entender o que estaria causando isso, decidimos revisar e retocar nossa web no sentido de oferecer mais motivos para que o público permanecesse. Esta é a checklist que desenvolvemos para otimizar uma página:
SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
Por otro lado, también puedes recurrir a MozBar, la herramienta gratuita de Moz, considerada como la empresa líder en el sector SEO, para analizar información relevante acerca de tu competencia. Esta herramienta es una barra que puedes instalar en tu navegador y que te brinda métricas instantáneas, como la autoridad de página y dominio, mientras estás en cualquier sitio web.

Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×