Quando tivemos que publicar várias vezes os mesmos conteúdos, percebemos que era importante mostrar algo diferente ou original em cada postagem. Isso mantém o interesse do público e ajuda a não ganhar fama de Spammer. Com isso na mente, definimos diferentes títulos para poder oferecer diferentes conteúdos a partir de diferentes abordagens. Estas são as tipologias que estabelecemos (e sugiro que aplique as dicas em seus reposts!):
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
Otimização de Sites (otimização para motores de pesquisa (pt) ou otimização para mecanismos de busca (pt-BR)) é o conjunto de estratégias com o objetivo de potencializar e melhorar o posicionamento de um site nas páginas de resultados naturais (orgânicos) nos sites de busca gerando conversões, sejam elas, um lead, uma compra, um envio de formulário, agendamento de consulta e outros.
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.

O tráfego de pesquisa orgânica é o ponto de foco para a maioria dos administradores de sites – e por boas razões. Os mecanismos de pesquisa respondem às necessidades reais do usuário; eles tentam apresentar a melhor resposta para qualquer consulta que um usuário insere. Dessa forma, aparecer nos primeiros resultados em um determinado mecanismo de pesquisa é um endosso significativo desses sites cada vez mais importantes. Pode ser visto como um sinal de que sua empresa é de melhor qualidade e mais propensa a resolver as necessidades da parte de pesquisa do que outras. Como chegar ao topo desses resultados é uma tarefa muito mais complexa do que temos espaço aqui, então discutiremos isso em outro momento.

Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
E já que cada rede social tem suas próprias características e regras, estabelecemos uma frequência de republicação particular para cada uma delas. Decidimos, por exemplo, tuitar sobre uma postagem cinco vezes por semana, usando um título diferente em cada uma delas. Já no caso do Facebook, determinamos que a mesma postagem fosse compartilhada três vezes por semana, em diferentes horários.
White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Comenzó el boom de las Web. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡El SEO había nacido!
Agosto de 2013: o Hummingbird, uma atualização nos algoritmos Panda e Penguin, é anunciado tendo a compreensão da semântica como uma grande novidade. Ele permite que o Google entenda que duas palavras distintas podem ter o mesmo significado e se referirem à mesma coisa. Por exemplo, carro e automóvel significam a mesma coisa dentro de um texto — e o Google passa a detectar isso.
Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

Escreva regularmente! – Se você publicar seu conteúdo apenas uma vez, o Google não o verá como alguém que tenha alguma atividade em seu blog, para que você não o classifique. Escrever pelo menos 2 a 3 vezes por semana enviará um sinal para o Google de que você ainda está vivo e perseverante e, por isso, o Google irá recompensá-lo, ajudando-o a se classificar mais alto em seus sistemas.
×