Hay numerosos estudios que afirman que las personas centran su atención más en una zona determinada de la pantalla que en otra. Estos estudios indican que nos fijamos más en la zona superior izquierda: por este motivo, el resto de elementos pasan más desapercibidos. En función de la posición que ocupe una web en la página de resultados de un motor de búsqueda, el número de clicks que recibe cambia notablemente, por ello es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento.
La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.
Si ya has logrado lucirte con los contenidos, no debes creer que está todo hecho. La forma de navegarlos, de ingresar, de explorar y de comprar en tu sitio debe ser amigable para el usuario. Su recorrido debe ser fluido, sin pérdidas de tiempo, errores u obstáculos. Nadie generará confianza y reputación sobre una marca que no prioriza la experiencia del usuario en su sitio.
Abril de 2015: a chegada do algoritmo Mobile Friendly — batizado de Mobilegeddon por profissionais do mercado — faz crescer significativamente a importância dos resultados de buscas em dispositivos móveis (smartphones e tablets). A partir dessa mudança, o conceito de “mobile first” passa a vigorar para valer, uma vez que sites que não forem responsivos podem perder ranqueamento nas buscas feitas por esses aparelhos.
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.

Amplie o seu negócio – O melhor de ter um blog de website é que ele continuará crescendo e crescendo até que você fique cansado demais para lidar com todos os clientes e começar a precisar de seus próprios ajudantes. Ao contrário da promoção de vendas tradicional, que não usa um site, você só recebe dinheiro se sair e trabalhar. No entanto, com um site, ele vai ficar na web para sempre, o que significa que mesmo se você não sair para o trabalho, você ainda terá vendas.
O Press Point é uma plataforma focada exclusivamente na publicação - de forma gratuita - de todas as notas de imprensa de empresas, marcas, organizações, agências mediáticas e profissionais que desejem dar a conhecer algum produto, serviço, ideia, evento ou concretização digna de destaque público. Para saber mais sobre este projeto, visite a página Sobre o Press Point
Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
Se o seu objetivo é aumentar as vendas através da web, foque em um trabalho de qualidade. Invista em um site bem construído e com uma excelente arquitetura de informação. Crie conteúdos e páginas de qualidade, e perfis sociais para relacionamento. É importante está de acordo com as preferências da persona da sua empresa definidas no seu Plano de Marketing Digital.
De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
É um dado adquirido que os utilizadores confiam nas avaliações online. Convidar os nossos clientes a fazer uma “review” é uma estratégia acertada, no sentido de fazer crescer o número e qualidade das nossas avaliações, em relação aos nossos competidores. Quantos de nós já escolhemos um serviço ou produto em detrimento de outro, apenas com base na quantidade e qualidade das avaliações? Se essa é a escolha da maioria será, certamente, também a do Google.

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Comenzó el boom de las Web. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡El SEO había nacido!
Una estrategia de posicionamiento web requiere de mucha paciencia y dedicación. No puedes esperar grandes resultados si no estás dispuesto a invertir el tiempo que se necesita. Para no perder el ritmo es fundamental que te organices, así que desarrolla un plan de objetivos mensuales con las diferentes tácticas SEO que vas a implementar para tener un mayor control de tus acciones y así poder evaluarlas.
Entre estos puntos algunos importantes son si tienes un perfil de Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools), si tienes integrado Google Analytics, si usas un CMS cuál y en qué versión, elementos en Flash, en JavaScript, cómo maneja las redirecciones 301, los errores 404 o, por supuesto, si el site tiene los archivos robots.txt o sitemap.xml.
Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
Mas, mesmo que a tabela facilitasse o trabalho, memorizar as informações ainda era uma tarefa impossível. Por isso, começamos a usar Postcron, já que nos permitia agendar publicações no Facebook, programar Tuítes e postar no Google+ de acordo com o padrão que estabelecemos e assim conseguir atualizar todas as contas de forma automática durante semanas.
Uma dica bem simples, mas que eu considero bastante valiosa, é o engajamento. E isso pode ser feito através dos comentários no site, chatbots, direct, messenger, whatsapp, e-mail ou até mesmo contato pessoal. Não importa a forma e sim que você esteja sempre disposto a escutar e entender os feedbacks dado pelo seu lead . Vá por mim, você vai tirar muitos insights e economizar muitos recursos se começar por aqui.
×