La principal característica de estas estrategias off page es que no dependen de ti únicamente. Si bien haciendo un buen trabajo obtendrás tus logros, lo cierto es que para ello deberá intervenir también la voluntad y la acción de un tercero. Por lo tanto los resultados de estas acciones nunca estarán 100% bajo tu control y, por ello, requieren de otras habilidades.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.
La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.
Em qualquer canal social, no entanto, o mérito de cada palavra é considerado diretamente pelas pessoas que leem o conteúdo. Venda demais e você verá uma reação negativa – não venda nada e estará perdendo seu tempo. É por isso que o tráfego de referência – especialmente a partir dessas redes sociais – é visto como um processo muito mais complicado do que a maioria dos outros métodos de geração de tráfego da web.
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
Em traços gerais, este processo, comummente referido como SEO (Search Engine Optimization), significa a adequação do conteúdo (textos e imagens) aos critérios e fatores que o algoritmo do Google usa para a determinação da relevância da informação para o utilizador. Este escrutínio, a que o motor de busca submete qualquer peça indexada, assim como ao contexto que o envolve, definirá, no final de contas, a respetiva classificação nos resultados de pesquisa.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!

Uma dica bem simples, mas que eu considero bastante valiosa, é o engajamento. E isso pode ser feito através dos comentários no site, chatbots, direct, messenger, whatsapp, e-mail ou até mesmo contato pessoal. Não importa a forma e sim que você esteja sempre disposto a escutar e entender os feedbacks dado pelo seu lead . Vá por mim, você vai tirar muitos insights e economizar muitos recursos se começar por aqui.
Google Search Console es una herramienta gratuita de Google antes llamada Google Webmaster Tools, fundamental para llevar a cabo una buena estrategia SEO. Analiza tu web y te avisa de posibles errores que afecta a tu posicionamiento natural como pueden ser errores de indexación, errores en el robots.txt, errores en el sitemap, errores 404 o errores de servidor…
Entre estos puntos algunos importantes son si tienes un perfil de Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools), si tienes integrado Google Analytics, si usas un CMS cuál y en qué versión, elementos en Flash, en JavaScript, cómo maneja las redirecciones 301, los errores 404 o, por supuesto, si el site tiene los archivos robots.txt o sitemap.xml.
SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
Sendo assim, já que a nossa segunda fonte de tráfego eram as Redes Sociais, chamou a atenção o fato de que a taxa de abandono em nossa página Visión del Cine. A Taxa de abandono mostra a quantidade de pessoas que abandonam uma página logo de cara, sem sequer interagir com a mesma. Para tentar entender o que estaria causando isso, decidimos revisar e retocar nossa web no sentido de oferecer mais motivos para que o público permanecesse. Esta é a checklist que desenvolvemos para otimizar uma página:
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×