De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Entre estos puntos algunos importantes son si tienes un perfil de Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools), si tienes integrado Google Analytics, si usas un CMS cuál y en qué versión, elementos en Flash, en JavaScript, cómo maneja las redirecciones 301, los errores 404 o, por supuesto, si el site tiene los archivos robots.txt o sitemap.xml.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.

Depois de colocar a keyword que você quer avaliar, Buzzsumo mostra o impacto dos conteúdos relacionados à palavra-chave nas redes sociais. Isso inclui a quantidade de vezes que foi compartilhado no Facebook, LinkedIn, Pinterest e Google+, além de quantas vezes foi tuitado. A ferramenta também permite que você aplique filtros geográficos, por idioma e tempo para ter mais precisão nos resultados.
Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

Aumentar as vendas – Ter que muitos visitantes em seu site irá aumentar as chances de pessoas que compram pelo menos um dos produtos que você oferece. A melhor parte é que alguns visitantes têm mais dinheiro do que você pensou, o que significa que eles estarão mais propensos a comprar várias coisas que você oferece de uma vez, se eles gostarem do que você está fazendo.


Otimização de Sites (otimização para motores de pesquisa (pt) ou otimização para mecanismos de busca (pt-BR)) é o conjunto de estratégias com o objetivo de potencializar e melhorar o posicionamento de um site nas páginas de resultados naturais (orgânicos) nos sites de busca gerando conversões, sejam elas, um lead, uma compra, um envio de formulário, agendamento de consulta e outros.
Links externos, ou Backlinks, são referências com ligações realizadas a partir de outros sites que apontam para os urls do nosso. Dentro deste tipo de ligações, podemos distinguir duas formas. Os backlinks nofollow, que não têm influência direta sobre a performance em SERP (posicionamento nos resultados de pesquisas). E, pelo contrário, os backlinks follow que, dependendo da autoridade do domínio e da página que referência e remete para o nosso site, podem ter um forte impacto na nossa estratégia de SEO.

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

Si ya has logrado lucirte con los contenidos, no debes creer que está todo hecho. La forma de navegarlos, de ingresar, de explorar y de comprar en tu sitio debe ser amigable para el usuario. Su recorrido debe ser fluido, sin pérdidas de tiempo, errores u obstáculos. Nadie generará confianza y reputación sobre una marca que no prioriza la experiencia del usuario en su sitio.
×