SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
O Press Point, que conta com uma equipa multifacetada, com valências ao nível do Jornalismo e do Marketing Digital (SEO, copywriting e especialidades afins) disponibiliza um serviço de otimização para motores de busca de notas de imprensa. Para tal, caso pretenda uma cotação, poderá recorrer ao nosso formulário de contacto ou, se preferir, indicar essa intenção no próprio formulário de submissão de press release.
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!
Quando tivemos que publicar várias vezes os mesmos conteúdos, percebemos que era importante mostrar algo diferente ou original em cada postagem. Isso mantém o interesse do público e ajuda a não ganhar fama de Spammer. Com isso na mente, definimos diferentes títulos para poder oferecer diferentes conteúdos a partir de diferentes abordagens. Estas são as tipologias que estabelecemos (e sugiro que aplique as dicas em seus reposts!):
Piensa que, al realizar búsquedas en internet, el usuario está buscando un contenido que dé respuesta o solución a su problema, por lo que es muy importante que tu post esté enfocado en solventar sus dudas. En este caso, antes de redactar el post, el primer paso es buscar qué keyword emplear para poder posicionarse y dar solución, mediante la redacción del post, a las necesidades de los usuarios.

Depois de aplicar todos os passos desta estratégia, conseguimos aumentar o tráfego web de Visión del Mundo a partir das redes sociais em 150%. Isso mostrou pra nós a importância do trabalho de Social Media como meio para difundir a página. Você só precisa seguir as recomendações que compartilhamos nesta postagem e rapidamente vai começar a perceber os resultados.
Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.
Quando começamos a estudar o caso de Visión del Cine, descobrimos que compartilhar um artigo sobre Os melhores filmes do ano somente em janeiro dificultava a visualização do mesmo por nossos novos seguidores e fãs. Em outras palavras, quando publicamos somente uma vez, percebemos que estávamos perdendo a chance de tirar um maior proveito de um conteúdo que podia render muito mais. Para corrigir a situação, decidimos modificar a estratégia e voltar a compartilhar alguns conteúdos nas Redes Sociais.
Quando tivemos que publicar várias vezes os mesmos conteúdos, percebemos que era importante mostrar algo diferente ou original em cada postagem. Isso mantém o interesse do público e ajuda a não ganhar fama de Spammer. Com isso na mente, definimos diferentes títulos para poder oferecer diferentes conteúdos a partir de diferentes abordagens. Estas são as tipologias que estabelecemos (e sugiro que aplique as dicas em seus reposts!):
White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
Para isto, começamos por analisar quais os termos de pesquisa mais relevantes para a sua atividade, e que tipo de pesquisas fazem os consumidores quando pretendem saber algo dentro dessa atividade, e a partir daí otimizamos o site em torno das mesmas, de forma a que se consiga, para além de melhorar a posição do website nas pesquisas e de aumentar o seu tráfego, angariar visitas muito mais qualificadas e interessadas no que o site e empresa oferecem. Desde o endereço da página, ao mapa do site, e até aos conteúdos que este vai ter, tudo tem de ser pensado contemplando a otimização para motores de busca.
Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
El buscador de Google es líder en consultas de usuarios con más del 85% de la cuota de mercado, muy por encima del resto de competidores. Se estima que la página web que ocupa la primera posición en el buscador de Google, puede recibir entre el 30 y el 50% de las visitas provenientes de la palabra clave elegida por el usuario. El porcentaje de visitas disminuye gradualmente en las posiciones siguientes hasta el 1% de la posición 10 en Google.
Quando comecei a fazer parte da equipe de marketing de Visión del Cine, nós definimos um claro objetivo: aumentar o tráfego web de nosso portal de notícias. Mas, como fazer isso? Não tínhamos um orçamento folgado e não sabíamos por onde começar. Finalmente, desenvolvemos uma estratégia que deu resultados muito positivos: conseguimos aumentar o número de visitas originadas nas Redes Sociais em 150%! No post de hoje, vou contar como conseguimos fazer isso. Vamos lá?
O título tag é o título clicável que vê no topo de cada resultado. A otimização dos títulos é importante porque ajuda o utilizador a entender sobre de que se trata a página. Para otimizar, este deve conter 60 caracteres. Não deve ter mais do que uma palavra-chave e deve ser colocada logo no início. E, mais importante, ser específico quanto ao conteúdo.
SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Responde a las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador. El uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.
Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.
SEO é uma estratégia de otimização de sites para que as pessoas o encontrem com mais facilidade nos sites de busca. Quando uma pessoa faz uma pesquisa num buscador, logo aparecem vários sites relacionados ao tema procurado. O SEO trabalha em fazer o seu domínio estar na primeira página do buscador na pesquisa. Para isso, existem várias táticas envolve desde melhorias no site, uso de palavras-chave e adaptação da plataforma em dispositivos móveis até links externos e referências com outros sites. Esse processo ajuda no desempenho do seu site, pois os mecanismos de busca atestam a qualidade do seu site e funciona como uma garantia que a página tenha qualidade e boa experiência ao usuário. E isso se traduz com o seu site colocado entre as primeiras posições na página de resultados, o que é essencial para quem deseja atrair mais tráfego e até melhorar a geração de leads. Depois de atrair o público ao seu site, é necessário prender a atenção desse visitante até sua página.
Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.
Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.
Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Mas, mesmo que a tabela facilitasse o trabalho, memorizar as informações ainda era uma tarefa impossível. Por isso, começamos a usar Postcron, já que nos permitia agendar publicações no Facebook, programar Tuítes e postar no Google+ de acordo com o padrão que estabelecemos e assim conseguir atualizar todas as contas de forma automática durante semanas.

El SEO es una de las «disciplinas» que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como «Search Experience Optimization» o lo que es lo mismo, «todo por el usuario».

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.
SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.
¿Cuándo ocurre esto? Cuando tu blog está enfocado en el cliente o usuario. Y cuando te has dedicado a conocer sus necesidades como la palma de tu mano. Cuando has sabido detectar las búsquedas más importantes para ellos y por lo tanto las keywords correspondientes. Y finalmente cuando has convertido esas palabra clave en contenidos fenomenales que educan, informan y agregan valor.

Como decía arriba, se trata del otro lado del SEO. Incluye todas las acciones y factores necesarios para un buen posicionamiento que están por  fuera de tu sitio. Cuando se habla de SEO offsite se piensa en linkbuilding pero está técnica es solo una pequeña parte.  Se necesitan implementar muchas más tácticas en post de gustar a los exigente buscadores.

La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.
×