Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.
É um dado adquirido que, a cada dia que passa,  a concorrência online e a disputa pelos primeiros lugares nos resultados de pesquisa do Google se tornam cada vez mais desafiantes e exigentes. Esta corrida – pela visibilidade e relevância –  prende-se, antes de mais, com o facto de que aparecer na segunda página de resultados, para uma determinada pesquisa,  pouco ou nada acresce a um dado negócio ou projeto. É como se não existíssemos.  Pelo contrário, a diferença entre ser o primeiro ou o segundo resultado de uma primeira página, para uma keyword relevante, pode significar um impacto considerável na notoriedade de uma marca e nas suas oportunidades de negócio.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×