Escreva regularmente! – Se você publicar seu conteúdo apenas uma vez, o Google não o verá como alguém que tenha alguma atividade em seu blog, para que você não o classifique. Escrever pelo menos 2 a 3 vezes por semana enviará um sinal para o Google de que você ainda está vivo e perseverante e, por isso, o Google irá recompensá-lo, ajudando-o a se classificar mais alto em seus sistemas.


Todos tus colegas blogueros están en la misma búsqueda que tú. Algunos quizás ya hayan recorrido gran parte del camino y estén mejor posicionados, pero lo cierto es que todos necesitan lo mismo: una networking que los potencie. Por eso, evitando los competidores directos, puedes unirte a sitios que escriban de temáticas relacionadas y armar una red de ayuda recíproca.
Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.


Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.


Quando começamos a estudar o caso de Visión del Cine, descobrimos que compartilhar um artigo sobre Os melhores filmes do ano somente em janeiro dificultava a visualização do mesmo por nossos novos seguidores e fãs. Em outras palavras, quando publicamos somente uma vez, percebemos que estávamos perdendo a chance de tirar um maior proveito de um conteúdo que podia render muito mais. Para corrigir a situação, decidimos modificar a estratégia e voltar a compartilhar alguns conteúdos nas Redes Sociais.
El buscador de Google es líder en consultas de usuarios con más del 85% de la cuota de mercado, muy por encima del resto de competidores. Se estima que la página web que ocupa la primera posición en el buscador de Google, puede recibir entre el 30 y el 50% de las visitas provenientes de la palabra clave elegida por el usuario. El porcentaje de visitas disminuye gradualmente en las posiciones siguientes hasta el 1% de la posición 10 en Google.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×